miércoles, 14 de enero de 2015

Sobre el teatro y los descuentos.

El domingo se termina Wicked.

Y pensando en la posibilidad de ir o no ir, porque seguramente sería la última vez que vería Wicked en mi vida (no me apetece verla en Broadway o Londres u otro lado), el dato definitivo que me hizo tomar mi decisión aparecíó haría media hora de empezar a escribir esta entrada:

SUBIERON LOS PRECIOS.

Sí. después de hacer un teatro bastante inaccesible, con boletos que subieron prácticamente el doble a la producción anterior, con asientos horreeeendos en que no hay espacio suficiente entre una fila y otra si mides más de 1.50, un teatro sin fachada en que te mueres de frío si tienes que esperar en el "lobby", un elenco muy disparejo y la mentada de madre de "Mary Poppins cerró porque el público no le da prioridad al teatro" cuando yo estaba comiendo la misma olla de sopa desde tres días atrás por el boleto que pagué para la última función... subieron los boletos para cerrar temporada.

Descansa en paz, Wicked, no te voy a extrañar.


Mientras tanto, con descuentos que han aparecido esta semana y con dinero ahorrado el pasado fin de año, mis cuentas salen así:
  • $200 para mañana en MicroTeatro. Cuatro funciones.
  • $300 pesos para el sábado en La Fierecilla Tomada. VIP.  Viéndome aún más ahorrativa podría ir a los de $200 en Mezzanie, pero ya se me hace muy tacaño porque sí tengo $300.
  • $300 para dos boletos de Godspell para dos funciones diferentes
  • $100 para el viernes en El Loco Y La Camisa.
  • GRAN TOTAL: $900
Todas las obras listadas con talento y producción al nivel de las famosísimas grandes capitales del teatro.

Mientras tanto, el boleto más barato para la última función de Wicked, listado en TicketMaster, marca $889. Dos pesos menos para ver una función de lo que voy a invertir (sí: invertir, no gastar) en ocho funciones.


Al parecer, ciertos productores no entienden dos realidades:
  1. Esto no es Nueva York y no ganamos salario mínimo de trece dólares por hora.
  2. Si vendes boletos con descuento, venderás más boletos.
Si yo tengo $5 al mes para teatro y los boletos cuestan $6, tendré que esperar dos meses para pagar tu boleto de $6. En cambio: si me das un descuento y me vendes boletos a $5, podré comprarte un boleto cada mes y en dos meses habrás recibido $10 en vez de $6. Yo vi más teatro y tú ganaste más dinero.

Nunca se va a erradicar el pretexto de "El teatro sale muy caro" si se promueven masivamente las obras que cobran precios de primer mundo en una cudad con sueldos de tercer mundo.

"El teatro sale muy caro" dicen mientras sorben su Starbucks que cobra más por la marca que pór el café y compran palomitas harto por ciento más caras en el cine. ¿Porqué? Porque te lo promueven hasta en la sopa.

Cuentas como Notiteatro y Teatromanía deberían ser tan virales como Starbucks, Cinépolis y Mc Donalds.

Así que este año propongámonos todos menos Macchiato Latte y más teatro, así mis deseos para todos ustedes de un año más teatral serán más factibles.

¡AÑO FELIIIIIIZ!!!!

 Listen to the Music of the Night

PD: ¿Qué nos espera para El Rey León? ¿Tendremos que ahorrar seis meses para ir a una sola función en un buen lugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario