miércoles, 6 de abril de 2011

25th Annual Putnam County Spelling Bee


Muchos posts sobre teatro seguidos, lo sé.

Empezaré diciendo que 25th Annual Putnam County Spelling Bee es un musical acerca de un concurso de deletreo en algún lugar de EU llamado Putnam.

Y tal vez, al igual que yo durante un buen tiempo, se preguntarán: "¿Cómo podrían interesarme un montón de chamacos deletreando?".

Pues vi que aprecía en las listas de favoritos de muchos fans de los musicales, y que ganó Tonys y tal y aún así... no me motivaba.

Hasta que tres compañeros de E3 aparecieron en una puesta escolar, y Ricardo Díaz los dirigía, y no tenía ningún compromiso inaludible para el último día de funciones y me dije: "Órale, vamos.".

Tenían preparadas la versión en inglés y en español... ¡y terminé viendo las dos funciones!

Creo que definitivamente es un musical que debe verse en vivo, tan solo de escucharlo podrías no agarrarle mucho (o nada de) sentido pero ya en conjunto es genial.

Cada uno de los niños tiene historias, manías, métodos de deletreo (como marcarlo con el dedo en su brazo o con el pie en el suelo), broncas familiares, y mil cosas en la cabeza que los hacen súper especiales.

Una de las cosas que me encantaron en ésta obra fue la flexibilidad de los personajes, tanto que mi personaje favorito Leaf Coneybear (un niño de numerosa familia que no lo baja de tonto... y la verdad es bastaaante bobo, pero loq ue s edice TONTO, TONTO, no tanto) a pesar de que me encantó en la primera función siendo niño, en la segunda fue NIÑA y lo superó!

Y la música es agradable. Sencilla, directa... sincera. Como la mentalidad de un niño. Puede no ser taaan adictiva como la de otros musicales que me tienen una teporada escuchándolos diario, pero en conjunto... es genial.

Me pareció una obra de detalles, y si cada detalle es bien cuidado, se crea algo grandioso.

Así que si tienen la oportunidad de verla en algún lugar, aprovechen, a lo mejor no les cambia la vida pero un rato divertidísimo seguro que se pasan.

Listen to the Music of the Night

No hay comentarios:

Publicar un comentario